Muchas veces nos hemos encontrado con un gran reto al revisar la radiografía panorámica de un paciente a detalle y... ¡zazzz! Aparece un caso de raíces cortas, que en un gran porcentaje, se presenta en los centrales superiores.

La aparatología fija, ¿puede ser una opción?

Con aparatología fija se nos presentan varias limitaciones por el tipo de movimiento que se requiere para resolver la maloclusión. Generalmente, las limitantes son cuando se trata de la intrusión por una sobremordida vertical o una gran retracción en los casos de extracciones de premolares, pero ¿por qué son limitantes?

Porque las fuerzas utilizadas, por mínimas que seleccionemos, definitivamente están fuera de nuestro control, pudiendo ocasionar disminución en el tamaño ya reducido de las raíces de los dientes a tratar.

tratamiento-ortodoncia-pacientes-raices-cortas2

 

Alineadores dentales como método

Hoy en día existe un método que ha revolucionado los tratamientos de ortodoncia y es el uso de alineadores, es el sistema por elección indicado para resolver casos con raíces cortas.

La razón es muy simple, ya que las fuerzas y los momentos para ser aplicadas si se pueden controlar mediante los programas y plataformas que nos brinda este tipo de tecnologías. Las fases de los tratamientos y fuerzas por aplicar se pueden dividir y seleccionar según sea el caso, dando como resultado un control total de los movimientos en un tratamiento de un paciente con raíces cortas.

tratamiento-ortodoncia-pacientes-raices-cortas3

Si quieres conocer más de los alcances que pueden tener los alineadores, no olvides dar clic en la siguiente imagen:

Nueva llamada a la acción

 

 

Suscríbete a nuestro blog

Recibe notificaciones de nuevo contenido para mantenerte informado de las últimas noticias y tendencias en la odontología.

Categorías

Suscríbete a nuestro blog

Recibe notificaciones de nuevo contenido para mantenerte informado de las últimas noticias y tendencias en la odontología.