Como recordarán, en nuestro artículo Ventajas y desventajas de los brackets de autoligado de este, su confiable blog, se repasaron las diferencias entre los brackets de autoligado pasivo contra los brackets de autoligado activo (o interactivo) y quedó claro que los brackets interactivos son más convenientes al momento de trabajar. En esta ocasión revisaremos algunos puntos importantes para ayudarlos a considerar los brackets de autoligado Borgatta, nuestra casa comercial.

1. Autoligado Interactivo

Todos nuestros brackets de autoligado permiten sacar mayor provecho de sus arcos, ya que en las primeras etapas de tratamiento no hay absolutamente nada de fricción, mientras que en las últimas etapas de tratamiento tenemos todo el control necesario.

Como repasamos anteriormente, la fricción llega a hacer que necesitemos mayor fuerza para realizar el mismo movimiento, causando daños severos en el hueso cortical y el ligamento periodontal. Utilizar brackets de autoligado interactivo nos permite aplicar fuerzas más ligeras ya que no hay fricción, el arco realiza su trabajo con toda libertad haciendo incluso que el tiempo de la primera etapa sea mucho más reducido.

 

ventajas-usar-brackets-autoligado-borgatta-1

 

2. Manejo del clip

Cuando adquirimos un bracket de autoligado, tratamos de conseguir el instrumento para abrir o cerrar el clip (el cual se vende por separado) y si llegamos a perderlo, necesitaremos conseguir uno nuevo. Esto no sucede con los brackets Borgatta, ya que todo nuestro catálogo de autoligado puede manejarse con cualquier instrumento que tengamos a la mano: una cureta, un aplicador de dycal, una cucharilla delgada de dentina e incluso un explorador, todo es útil para abrir el clip, ya que solo basta con presionar la aleta que se encuentra en la zona gingival para abrirlo y presionar de oclusal hacia gingival para cerrarlo.

 

3. La resistencia del clip

Sea del material que sea, pueden estar seguros de que el clip resistirá la presión del arco en cualquier situación o caso. Puede que necesite vestibularizar un canino o rotar un premolar, incluso resolver una mordida clase II subdivisión 2; no importa, el clip siempre se mantendrá en su lugar sin deformaciones.

 

ventajas-usar-brackets-autoligado-borgatta-clip

 

4. Versatilidad

Son pocas las situaciones en las que podemos utilizar una aparatología en cualquier caso que se nos presente y los brackets de autoligado Borgatta son estos. Gracias a su longitud mesio-distal y su tamaño de bajo perfil, se pueden utilizar en cualquier caso, siempre y cuando se puedan cementar.

 

5. El Kit

¿Has considerado lo mucho que suelen tardar los inventarios? Gracias a que cada kit contiene todo lo que vamos a necesitar para un paciente, nos ahorramos mucho tiempo al momento de contabilizar e incluso organizar nuestro material.

Borgatta siempre va a contar con la opción adecuada a su presupuesto y al de su paciente, siempre cuidando la tecnología, el rendimiento y el desempeño, para ayudarlo a crecer su práctica.

¿Cuál de las 5 opciones es tu favorita? ¿quieres aprender más sobre brackets de autoligado? Consulta nuestro nuestro curso y recibe más información dando clic a continuación:

 

Nueva llamada a la acción

 

Suscríbete a nuestro blog

Recibe notificaciones de nuevo contenido para mantenerte informado de las últimas noticias y tendencias en la odontología.

Categorías

Suscríbete a nuestro blog

Recibe notificaciones de nuevo contenido para mantenerte informado de las últimas noticias y tendencias en la odontología.