Seguro has notado que con más frecuencia encontramos anuncios publicitarios en medios digitales. Se estima que durante 2023 más del 60% del total de los anuncios se publicaron a través de medios digitales (redes sociales, plataformas de streaming, etcétera), y todo parece apuntar que esta tendencia irá en aumento los próximos años.

Esto significa que debes considerar seriamente otras estrategias de publicidad para tu consultorio dental y tener presencia en medios digitales para darle más visibilidad a tu clínica. A continuación te daremos algunos consejos y ejemplos de publicidad para tu consultorio dental.

Uno de los grandes retos cuando inicias tu práctica clínica en un consultorio es obtener una cartera de pacientes que cubra los gastos de operación de tu modelo de negocios. Es en este momento cuando te puedes enfrentar a diferentes dificultades para atraer pacientes nuevos o retener a los que ya tienes.

Realizar campañas publicitarias se convertirá en algo que harás con mucha frecuencia, esto con la finalidad de que los pacientes puedan visualizar tu consultorio, lo que aumentará la probabilidad de que te elijan para hacer su tratamiento.

Tener conocimiento sobre publicidad para clínicas dentales cada vez es más importante ya que los pacientes podrán conocer cuáles son los servicios que ofreces desde antes de que te visiten. De esta forma tendrás una ventaja competitiva sobre tus colegas y seguro vas a generar interés en todos los clientes potenciales.

Hay algunos consejos que puedes aplicar para realizar tu propia estrategia de publicidad y para captar la atención de prospectos y aumentar tu lista de pacientes.

Existen diferentes formas y medios a través de los cuales puedes aplicar una estrategia de marketing, algunos de ellos son los medios impresos. Como su nombre lo indica, son todas las imágenes o textos impresos que podrán tener un alcance local. Están dirigidos a las personas que transitan cerca de tu consultorio o incluso a aquellos que entran a tu clínica para preguntar por algún producto o servicio. 

Por otro lado tenemos la publicidad digital. Esta la puedes implementar en redes sociales o incluso contratando algún tipo de anuncio con servicios como Google Ads o Instagram Ads. Este tipo de publicidad está diseñada para tener un mayor alcance, ya que existe una población muy grande que acude a estos medios para consultar información todos los días.

 

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Algunos consejos que te podemos dar sobre este tipo de herramientas son los siguientes:

PUBLICIDAD IMPRESA

  1. Sé objetivo con los materiales que desarrolles, tener una idea clara sobre la información que proporciones es muy importante.
  2. Utiliza un lenguaje entendible. Recuerda que quienes observarán la información sobre tu consultorio no son profesionales de la salud y usar un lenguaje muy técnico puede crear confusión en tus pacientes.
  3. No uses imágenes tomadas de internet, crear tus propias imágenes te permitirá tener una identidad única que sobresalga del resto.
  4. Usa herramientas legibles. Cuidar el tipo de letra, los colores e incluso integrar un logo o marca propia hará que llames la atención de tus pacientes.
  5. No satures tu consultorio de publicidad impresa, no debes abusar de este tipo de herramientas ya que puede generar incomodidad al paciente al momento de entrar en tu clínica

 

PUBLICIDAD DIGITAL

  1. Estudia con cuidado a la población a la que dirigirás la publicidad. Es importante determinar el alcance de tus publicaciones y las personas a las que la diriges, así podrás ser más preciso con tu contenido.
  2. Utiliza un lenguaje amigable, esto te permitirá crear cercanía con tus pacientes. Está bien usar un poco de humor de vez en cuando para romper el hielo.
  3. Documenta algunos tratamientos que realices, el mostrar algunos de los trabajos que haces en tu día a día puede aumentar la confianza de los pacientes.
  4. Ten presencia en diversas plataformas, no todas las personas consultan siempre en el mismo lugar. Usar plataformas como WhatsApp, Instagram, Facebook, X, TikTok, etcétera, aumentará la posibilidad de que los pacientes te encuentren.
  5. Busca inspiración es válido. Puedes apoyarte de fechas importantes como el día del amor y la amistad, Navidad, etcétera. O porqué no, ayudarte de series de televisión o canciones de moda. Solo busca relacionar esos temas con algo relevante de tu servicio como algunas promociones.

 

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Te recomendamos tener paciencia. El uso de estas herramientas tiene su chiste y necesitas dedicarle un poco de tiempo para ver los resultados. Considera también que no siempre tendrás la inspiración que necesitas para iniciar una campaña de marketing, por lo que puedes contratar alguna agencia especializada para generar contenido. Te comento esto ya que tal vez puedas sentir un poco de frustración si alguna idea no fluye como quisieras. No pasa nada, solo tómate un respiro y continúa.

Ten confianza en tus habilidades e inicia con alguna campaña que genere impacto en los potenciales pacientes que puedes tener. ¡Éxito!

¿Quieres saber más sobre cómo impactar en tus clientes o pacientes? Te invitamos a conocer más sobre tus pacientes descargando nuestra Guía de manejo de pacientes en odontología, dando clic a continuación:

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Fuentes de consulta:

  • Orús, A. (2013). Peso de la publicidad digital sobre el gasto publicitario global 2007-2024. Statista. Link.

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